CCAU
siguenos Facebook Twitter

Martes 02 de Septiembre del 2014

detalle de la fachada

Plataforma para el arte

Tham & Videgard Hansson Arkitekter

Click aquí para ver más imágenes

Tham & Videgard Hansson contruyen el Museo de Arte Kalmar


Situado en el Parque de la Ciudad del pueblo renacentista de Kalmar, el nuevo Museo de Arte Kalmar diseñado por los arquitectos suecos Tham & Videgard Hansson, está construido próximo a un pabellón de restaurantes que data de los años 30s hecho por el arquitecto Sven-Ivar Lind, al estilo del Movimiento Moderno.

El cubo negro de cuatro pisos, recubierto con paneles de madera de grandes dimensiones y puntuado con grandes aberturas esmaltadas, albergará tanto la colección Kalmar de arte moderno así como exposiciones temporales.

De escala doméstica, este museo provee una variedad de condiciones para exposiciones. Los dos espacios principales son la caja blanca, donde uno de sus costados se abre completamente para dejar entrar el exterior del parque, y la galería en el piso más alto, que es iluminada cenitalmente por tragaluces ubicados en ejes a doble altura. Adicionalmente, hay una biblioteca pública de arte y talleres abiertos. Uno de sus elementos arquitectónicos destacados es una escalera abierta que sube en espiral recorriendo toda la altura del edificio. Los cuatro pisos, cada uno diferente, se apilan uno sobre otro y crean un paseo vertical hacia arriba dentro de las copas de los árboles con una serie de experiencias espaciales diferenciadas, al tiempo que ofrecen vistas de los alrededores incluyendo el castillo de Kalmar, el lago y el centro de la ciudad.

El edificio está hecho de concreto armado. Los acabados interiores son concreto aparente, puertas y paneles de contrachapado entintado oscuro, muros pintados de blanco y ceniza natural.
Proyecto:
Museo de Arte Kalmar

Ubicación:
Kalmar, Suecia

Autor:
Tham & Videgard Hansson Arkitekter

Fecha:
2008
compra ahora estudio pomelo